Datos en matrices multidimencionales en vba

Tengo 4 datos (nombre, fecha, equipo, evento) que saco de una consulta de base de datos, en total son más de mil filas que retorna la query, quiero guardar esos datos en una matriz multidimencional dinámica, he buscado por internet pero no he encontrado una explicación clara de como llenar esa matriz en una macro y menos sobre como recorrerla.
Luego quiero recorrer esa matriz para manipular los datos de diversas maneras (llenar una hoja de excel, entre otros), ¿es esto posible?

1 respuesta

Respuesta
Es posible, pero te va a consumir bastante memoria...
Para cargar una matriz debes pasarle los datos recuperados a través de una variable string más un delimitador de registro ( separador, que puede ser cualquier carácter que obviamente no sea parte de la cadena puede ser alguno de estos # $ % / )
Con todo seria
Sub recorre_matriz()
    Dim matriz() As String
    Dim cadena As String
    Dim i As Long
    Dim f As Long
    cadena = (cadena & dato_recuperado & "#") ' concatenar los datos recuperados por tu query
    matriz = Split(cadena, "#") ' cargar la matriz
    cadena = "" 'vaciar la cadena
    ' recorrer todos los elementos de la matriz
    For i = LBound(matriz) To UBound(matriz)
        f = (f + 1)
        Sheets(1).Range("A" & f) = matriz(i)  '  pasar dato de la matriz a columna A de la hoja 1
    Next
    f = 0
    Erase matriz  ' eliminar la matriz
End Sub
* si necesitas ayuda nuevamente, no tienes mas que "cerrar" siempre tus pregunta.