Búsqueda dentro de una cadena

Tengo una DW GRILLA, con dos campos, CÓDIGO Y DESCRIPCIÓN, quiero poner un botón en donde el usuario ingrese un texto, y quiero que de todas las filas de la DW, solo muestre en pantalla, aquellas cuya descripción contenga la palabra ingresada.
¿Cómo se hace eso?
¿Cómo se filtran solo las que tengan dentro de su la palabra clave?

1 respuesta

Respuesta
Haz lo siguiente:
Existen dos formas de hacerlo:
1) Cuando estés en modo diseño del datawindow, haz clic en el botón SQL, ahí deberás crear un parámetro, luego en la parte inferior escoge la pestaña WHERE en la primera columna escoge el campo por el cual quieres buscar, en la segunda columna escoge LIKE, y en la tercera escoger el parámetro creado (haciendo clic derecho).
Luego en el evento del botón, poner:
suponiendo que el campo donde el usuario ingresa la palabra a buscar se llame sle_1.text
sle_1.text=sle_1.text + "%"
dw_1.Retrieve(sle_1.text).
2) en el evento del boton hacer:
String ls_cadena
ls_cadena = "SELECT CODIGO,DESCRIPCION FROM nombre_tabla"
ls_cadena += "WHERE DESCRIPCION LIKE '"+sle_1.text+"%'"
dw_1.SetSQLSelect(ls_cadena)
dw_1.Retrieve()
Cualquier duda solo pregunta.