Caducidad

Bueno, hola tengo un problema tengo un sistema de certificados donde cada año las tiendas, farmacias deben renovar, mi problema es que quiero en un formulario añadir un botón que al hacer clic me de como resultado los que ya caducaron, estos son mis campos
ruc_empresa, fec_entrega_certificado, fec_caduca_certificado, estado
1045789653,01/01/2008,01/01/2009,activado
589756545,08/07/2009,08/07/2010,activado
4545444,02/12/2005,02/12/2005,activado
lo que quiero es q el boton al hacer clic modifique el estado osea quedaria de esta forma
1045789653,01/01/2008,01/01/2009,caducado
589756545,08/07/2009,08/07/2010,activado
4545444,02/12/2005,02/12/2005,caducado
El formulario que quiero hacer tiene los controles command button(verificar caducados), un datawindows que alhacer clic me dar como resultados los certificados caducados y un command button imprimir
te lo agradecería mucho
imagina si los productos de una farmacia su fecha de vencimiento ya caduco el sistema me diera la voz de alarma
Respuesta
Lo que se me ocurre es lo siguiente podrías hacer clicl en una grid y hacer que cambien osea que se renombre utilizando una instrucción sql y después lo filtras, ¿pero exactamente que te tiene que mostrar? ¿La fecha caducada o los datos ya caducados?
Claro lo que busco es una instrucción sql
mi logaritmo seria(supongo) comparar con la fecha de la computadora el campo fec_caduca_certificado y si fec_caduca_certificado es menor a la fecha de hoy (today)entonces se modificaría el campo estado palabra caducado y me mostraría en el grid todos los registros caducados y ese botón cada vez que entre al sistema (al día siguiente)me debe actualizar el estado de los certificados ya que de repente al día siguiente se me caducarían otros certificados
ruc_empresa, fec_entrega_certificado, fec_caduca_certificado, estado
1045789653,01/01/2008,01/01/2009,activado
589756545,08/07/2009,08/07/2010,activado
4545444,02/12/2005,02/12/2005,activado
lo que quiero es q el boton al hacer clic modifique el estado osea quedaria de esta forma
1045789653,01/01/2008,01/01/2009,caducado
589756545,08/07/2009,08/07/2010,activado
4545444,02/12/2005,02/12/2005,caducado
Espero que me ayudes el sistema es chiquito pero este problema me tiene preocupado
Si creo que es fácil si lo he hecho pero mandame una imagen de tu formulario para saber como explicarte
Los botones on un command button, caja de texto donde me mostrara la fecha de actual, y un datawindows donde me mostrara al ejecutar el formulario me mostrara todos los registros caducados o no y cuando clic en el botón se debe actualizar el datawindows con los registros caducados el día de hoy
Te mando mi correo [email protected] para que em anexes y pueda darte la imagen del formulario
Gracias de antemano
Ok espero tu imagen, mi correo es [email protected]
Man recibí tu mensaje pero solo quería una imagen de tu formulario nada más no de la base de datos, ¿sabes no lo pude ver ya que no tengo el word 2003 pero bueno también me percate de algo me dices que tu base de datos esta en access? Creo haberlo visto así sabes habeces el access no funciona correctamente alguno comandos bueno eso es lo que me ha pasado antes pero sino la solución es fácil silo usa "Update" lo que hace este comando es cambiar el dato de tu base de datos, bueno te podría explicar con claridad ya que no se que botones y tablas trabajas (para eso quería una imagen nada más) pero bueno.
Puedes hacer esto, ¿me imagino que quieres cambiar de activado ha caducado cierto?
Lo que se me ocurre es esto al filtrar tus datos (no se la verdad como estará tu formulario me imagino que harás eso para saber que producto caduco por la fecha) puedes cambiar el estado del producto al filtrar con el update.
Update PRODUCTO Set ESTADO = :nuevoestado Where cod_producto = :cop;
PRODUCTO : Es el nombre de la tabla de tu base de datos donde esta tu producto que vas a cambiar
ESTADO: Me imagino que así se llamara el campo del producto creo que así lo habías puesto (activado/caducado)
Nuevoestado: aquí colocas el nuevo estado me imagino que al pasar la fecha se colocara automáticamente "caducado"
Cod_producto: es el nombre del campo de la tabla del producto
Cop: el código del producto
Haber si te sirve de algo