Hacer ping con Powerbuilder

Quería hacerte una pregunta.
Tengo powerbuilder y me estoy iniciando en esto, me gustaría crear un programa que hiciera un ping a una dirección ip y que este me devuelva si esta disponible o no. Y en el caso de que no este disponible que mandara un mensaje a un pc por red.
Esto ultimo lo tengo claro, pero lo de hacer un ping y que me devuelva el estado no se como hacerlo.

1 respuesta

Respuesta
-1
Sorry man ni idea había buscado información pero en el camino no encontré nada y me quede y olvide sorry bro