Funcion Objeto Power Builder

Quiero crear una función a nivel de objeto y quiero que me devuelva o me retorne un objeto como un list o dropdowlistbox, por ejemplo creo la función en el entorno de File-New-Function y desarrollar un Cursor pero que este me lo manda a un control de cualquier ventana que yo desee. He buscado, pero la mayor cantidad de respuestas se da para retorno de datos se da solo a tipos de datos(int, cad, arrays[]) pero me gustaría mandar un control como respuesta, y que la ventana donde voy a publicar el resultado, me lo acepte. Me puedes ayudar con ese problema, el detalle, es que tengo una tabla que va a dar info a diferentes ventanas y no quiero crear una función o procedimiento para cada ventana, tan solo quiero que se carga la data(de 1 a n registros) en una función y este la reenvíe a un control especifico para cada ventana que la requiera.

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo crear un userobject que contenga el listbox o ddlb que desees y que lo configures (cargues sus datos) dentro de las funciones y eventos del mismo userobject. Luego, este userobject lo puedes pegar en cualquiera de tus ventanas y por defecto, se ejecutarán los eventos en el orden en que los estableciste (primero los del userobject, luego los de la ventana). No te recomiendo usar funciones globales, ya que no cumple con el paradigma de programación orientada a objetos que puede ser muy bien explotado en powerbuilder pero que muy pocos programadores utilizan.
Hola muchas gracias por la recomendación, pero me podrías ampliar un poco más el tema de los eventos de este caso(user objects), es que no me es fácil, encontrar info en particular de los eventos, agradezco de antemano.
Los userobjects no son eventos, son objetos de usuario, tal cual como su traducción lo indica. Quiere decir que estos objetos se programan con tus necesidades y no son los objetos estándares que trae el powerbuilder (como los menúes, ventanas, datawindows, etc.). Revísate en la ayuda de powerbuilder este tema. Por otro lado, para que tu código te quede fácilmente mantenible deberías aplicar la programación orientada a objeto -he ahí la necesidad del userobject- y eso es algo en lo que tu mismo te debes documentar ya que explicarlo por aquí es sumamente difícil. Si deseas, puedes obviar la POO, pero de verdad te va a traer más problemas que ventajas.