¿Qué se puede hacer para tener más rapidez al momento de hacer una consulta en Power Builder?

Hola, me gustaría que pudieras ayudarme de nuevo necesito saber que se puede hacer para tener más rapidez al momento de hacer una consulta, Tengo una dw que contiene 7 tablas 3 de ellas con muchos registros y al momento de consultar tarda mucho tiempo, tengo indexadas las tablas por cuenta que es el dato por lo que consulto. Te agradecería muchísimo que pudieras ayudarme. Bye.
Respuesta
Te cuento que podes hacer muy poco, ya que 7 tablas en un dw es algo muy pesado, podemos intentar hacer esto:
1)Crear un procedimiento almacenado que nos devuelva en una tabla temporal el resultado que buscas(Si no manejas los proc decime que B.D. tienes y lo hacemos)
2)Crear una DW nueva y escoges stored procedure al inicio de creación.
3)Te aparecen una ventana con todos los proc y debes escoger el que hiciste.
4)Inmediatamente te hace el retrieve con el resultado del stored procedure.
Evalúa el desempeño para ver si se justifica el hacerlo a través de este método.
Si no te funciona podemos tratar con crear nextedreports pero al final hacen el mismo select dentro de la B.D.Ojala te sirva.