Usar "enter" como "tab" a través de los sle, ddlb... En PowerBuilder 12

Desde Venezuela!

Me gustaría usar la tecla ENTER en lugar del TABULADOR para navegar a través de los diferentes objetos de la ventana, he leído algo de información al respecto pero todo referente a cómo hacerlo en un DataWindow, me gustaría usar éste método de navegación en todos los objetos la ventana y no sólo en el DW.

¿Es esto posible?

Podría ayudarme o guiarme en la dirección correcta.

1 Respuesta

Respuesta

Claro que es posible, una solución que te sugiero es que en los controles que deseas hacer enter.

1.- Crear un evento de usuario con EVENT ID pbm_keydown que se producirá cuando el usuario presione cualquier tecla.

2.- Para verificar que hizo enter el evento tiene un argumento KEY, verifica que sea enter (KEY= ENTER!).

3.- Le das el foco al control que deseas con setfocus(nombre_control)

evento usuario ue_key
EVENT ID   pbm_KeyDown
if key = Keyenter! then
  setfocus(nombre_control)
end if