Filtrar dw

Tengo dos dw con campos dddw, el primero me muestra el semestre y el segundo las materias, lo que quiero es que al momento que el alumno seleccione el semestre el el segundo dw aparezcan solo las materias correspondientes de ese semestre como le puedo hacer.

1 respuesta

Respuesta
El dw child (materias) tienes que ponerle un argumento ( par_semestre )
Crea una variable Global
datawindowchild dwc_materias
en el evento open pones
dw_principal.getchild('materias',dwc_materias)
dwc_materias.settransobject(sqlca)
dwc_materias.Retrieve(String(data)) //.retrieve('')
En el evento itemchanged de tu dw donde esta el semestre
Con eso cada vez que cambies el semestre se actualizara el dw_child
No se muy bien como usar el datawindowschild, este es como un dw auxiliar, ¿qué debo declarar en el open?
Lo que va como materias es el campo de mi tabla que quiero que coincida
dw_principal. getchild('materias',dwc_materias)
1.-Lo de ponerle un argumento al dw que muestra los semestres eso si esta claro
el dw child (materias) tienes que ponerle un argumento ( par_semestre )
2.- No se en que version de PB trabajas pero a partir de las 9 hay una pestaña en tu ventana que dice
Declare Instance variables, ahí
Crea una variable Global : datawindowchild dwc_materias
3.- EN tu evento Open vas a capturar ese DwChild para que puedas hacerle el retrieve como un dw_normal
en el evento open pones
dw_principal. getchild('materias',dwc_materias)
dwc_materias. settransobject(sqlca)
dwc_materias. retrieve('') //Para que no muestre nada,
4.- En el evento ItemChanged donde esta tu selector de semestres pones
en el evento itemchanged de tu dw donde esta el semestre
dwc_materias. Retrieve(String(data))
5.- Cada
Con eso cada vez que cambies el semestre se actualizara el dw_child
Estoy trabajando en la version 11.0.
Gracias ahora si te entendí, y lo hice tal cual, pero no me filtro nada me sigue mostrando todas las materias
En tu drowDownDW de el campo materias, hay un campo que se llama dw
supongamos que se llame dw_materias
abra el dw_materias y ahí crea un argumento,
en el where pones semestre = argumento
así cuando hagas retrieve ya filtre por semestres
¿Hiciste eso?
Cuando se abre mi ventana aparecen datos del primer semestre y la primer materia, puse el código como dices, no había puesto el el argumento en el campo dw de mi dddw, pero ya lo hice y al abrir mi ventana si me muestra solo las materias del primer semestre pero al seleccionar otro me sigue mostrando las mismas no cambian, aunque se halla seleccionado otro semestre.
En el itemchanged tienes que hacer un filtro para mostrar solo las que pertenecen