Problemas con el grid de mi factura

Hola, espero que me puedas ayudar tengo el siguiente problema
tengo una factura todo ta chevere graba sin problemas sino el problema es cuando ejecuto mi aplicación esta conformado por 2 dw el primero(dw_1 - freeform) es la cabecera y el segundo(dw_2 - grid) es el detalle bien mira cuando ejecuto mi aplicación abre la cabecera ok (todos datos ok --nfactur=00005480) pero en el grid solo me deberían aparecer los detalles de esta factura nomas pero me salen de todas las facturas que tengo.
Espero haber sido claro para que así me puedas ayudar
Atentamente.
MigueL

2 Respuestas

Respuesta
Seguramente en el freeform estas haciendo un retrieve con el numero de factura y si no te estará mostrando el primer registro
en el grid si no tiene retrieve te va a mostrar todos
tienes que crear un argumento a tu dw cabecera y y de igual forma a tu dw detalle para cuando abras o busques coloques así
dw_cabecera. Retrieve("00005480")
dw_detalle.retrieve("00005480")
Así el dw solo te mostrara en cabecera esa factura y en detalle los datos de esa facturaaa. Recuerda que debes guardar en el detalle también el nro de la factura.
Deduzco que sabes agregar un argumento a tu dw..
Entras la dw, menu Desing elijes datasource, entras elijes menu Desing, opcion retrieval arguments, y agregas uno ejemplo nrofactura de tipo string, en la pestana where eliges
Colum = tu campo nro de factura
operator elijes el singo igual
value pones asi :nrofactura
Los mismo para tu de detalle y cuando buscas o abres, pones dw_cabecera. retrieve(nrofact) dw_detalle. Retrieve(nrofact)
Gracias lo pude hacer, ¿ahora si no es mucha mlestia desearía como hago para la vista previa de esta factura tendría que hacer otro dw?
Espero que me puedas ayudar
Atentamente.
MigueL
Así es tienes que hacer otro dw sin formato(Colores ni marcos), ya que solo vas a imprimir alguno datos, como son el nombre del cliente, el ruc, dirección, el item precio total, igv, sub total.
Y ese dw tienes que enviar a imprimir,
Disculpa por no contestar antes, sábados y domingos prefiero estar alejado de la PC.
Cualquier Otra duda en el transcurso de la semana, estoy para ayudarte.
ED. NV
No te preocupes todos necesitamos tiempo para relajarnos, gracias me quedo claro lo de la impresión, espero seguir contando con tu ayuda
Aatte.
MigueL
Respuesta
En los dos dw debe haber una relación, supongo que son dos tablas diferentes.
Por tanto en el detalle debes filtrarlo por el numero de factura, tal como lo haces en la cabecera, para que te muestre el detalle de la factura deseada.
Dime como recuperas o le dices al sistema que recupere el detalle de la factura, supongo que le pasas un dato como parámetro.
Me ayudo lo que me escribiste me puse a pensar y pude resolverlo gracias, devuelvo el grid con un argumento nfac que va a ser igual nfactura del dw_1
ahora quisiera aprovechar para saber si me puedes ayudar en la impresión de mi factura ya la tengo acabada ahora quisiera saber que sugerencia me darías para la impresión de esta
(ya q en el dw_1 estan: nfactura,codcli,tmonto,moneda,tipo,venta,igv,total <--- freeform
 y en el dw_2 estan: nfactura,item,cantidad,descripcion,punitario,tunitario <--- grid )
esperando q me puedas ayudar
Atentamente.
MigueL
Puedes hacer dos cosas, utilizando los dw que ya tienes diseñado, o creando un solo dw en la cual enlaces las 2 tablas:
1) Deberas crear un dw composite y ahi seleccionar los 2 dw que ya tienes creado, y para imprimirlo solo llamas al dw composite.
2) Creas un sql donde enlaces las 2 tablas y luego imprimes ese dw, te recomiendo este último ya que acá podrás colocar los campos y columnas como quieres que te aparezca a la hora de imprimirlo. Ejm:
select t1.campo1,t1.campo2,t2.campo1,...
from tabla1 t1, tabla2 t2
where t1.num_factura = t2.num_factura
and t1.num_factura = :as_factura
Si no tienes otra duda al respecto
Gracias probare lo que me escribiste, si surge problemas te estaré escribiendo para que me puedas ayudar
Gracias por tu tiempo
Atentamente.
MigueL