Error al cargar Registros en la BD a través del DataWi

Saludos, Espero estés bien. Me dirijo a ti en este caso para planetarte la siguiente inquietud con respecto a un error que me esta lanzando el programa cuando intento cargar un registro nuevo a través de un botón ingresar.
El error es el siguiente:
"DataWindows does not have UPDATE capability"
¿Según mi lógica se refiere a que el datawindows no tiene capacidad de ingresar nuevos registros o algo así? La verdad tengo muy poco conocimiento con respecto a PowerBuilder y por ello recurro a ustedes. Voy comenzando en todo este mundo del PowerBuilder.
Gracias de antemano por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Tu error es porque no le has habilitado las propiedades de update al datawindow, es algo simple que ya te iras acostumbrando, esta propiedad a vecs se deshabilita cuando aumentamos campos en el dawindow o a su vez a la tabla que hacemos referencia no tiene clave primaria o entre los campos seleccionados no seleccionamos todos los campos correspondientes a la clave primaria, para habilitar debes ir con el dw abierto opción del menu ROWS --> update properties..., allí poner marca en allow updates, en la parte de abajo, seleccionas a la izquierda los campos que quieres que se actualicen o se inserten y a la derecha presionas el botón primary key para que te marque la clave primaria o seleccionas tu los campos únicos
Espero ayudarte con esto, si tienes alguna duda, me la indicas