Ayuda con la ordenación de información de la base de datos en datawindows al pulsar radiobutton

Tengo la tabla Customers de la Base de Datos Northwind. Quiero mostrar en un Dropdowlistbox tres campos: CustomerID, CustomerName, Country y los datos aparecerán en un Datawindows. Al seleccionar "asc" o "desc" de un Radiobutton y luego hacer click en un checkbox "ordenar" este campo seleccionado debe ordenarse... Espero que me puedas ayudar con el código... Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo más recomendable es que en vez de usar un DropDownLixtbox uses un DropDownDataWindow, este permite cargar un internamente un Datawindow Grid, de esta forma tu podrás elaborar un DW Grid con los campos que quisieras mostrar, y ponerlo como origen de datos del DropDownDatawindow...
De seguro en tu formulario solo quieres tener un campo donde este el DropDownListBox y de ahí escoger el registro deseado y que actualice al DW deseado, pero para conseguir el mismo objetivo con el DDDW (DropDownDataWindow), lo que tienes que hacer es lo siguiente.
1. Crear un DW Grid de la Tabla Customers, con los campos que deseas mostrar en el DropDown, para el caso: CustomerID, CustomerName, Country.
2. Crear un Objeto DW tipo External, en la cual solo ingresarás un campo Ejm. CustID, y que tu DW sea FF(FreeForm). Eliminas la etiqueta y solo debes mostrar el control, como si fuera un simple SingleLineEdit.
Seleccionas dicho control, y en Propiedades, te ubicas en la pestaña Edit y en el campo STYLE TYPE seleccionas DropDownDW, cuando seleccionas este tipo, te pedirá el DW objeto que se mostrara en el DDDW, en ese campo le podrás el DW Grid creado en el paso 1, y luego te pedirá 2 campos más, uno que indica, que columna se mostrara una vez que se haya seleccionado y cual es la Columna Dato, para el Ejm. Podría ser Column Display: CustomerName y Column Data: Customer ID.
3. Una vez relacionado un DW Externo al DW Grid, faltaría poner el control en la Ventana, entonces, insertas el control DW y haces referencia al DW Externo que se ha creado en el paso 1.
Pero como este DW no esta directamente relacionado a ninguna tabla, es necesario en el evento open de la ventana insertarle un registro, y en el evento constructor del control DW, que se ejecute el evento: this. SetTransObject(SQLCA)
Bueno, espero que te ayude en algo esta respuesta.
También investigar los DataWindowChild, para poder capturar todos los valores de los campos dentro del DDDW.