Ayuda con la implementación de aplicación en power builder para filtrar datos de un datawindows

Estoy desarrollando una aplicación en pb y tengo una ventana con un datawindows que carga todos los productos de la bd, bien: lo que quiero es filtrar por nombre o código sin una caja de texto sino solo con las teclas conforme voy escribienfo que ma baya filtrando. Espero que me ayuden gracias por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes filtrarlo utilizando un dw externo.
Creas un dw externo, con un solo campo, suponiendo que el campo es columna de tipo string.
En el evento editchanged del dw externo colocas:
String ls_filtro
ls_filtro = is_campo +" like '"+data+"%"
//Suponiendo que el objeto dw donde están tus datos se llame dw_datos
dw_datos. Find(ls_campo,1,dw_datos. RowCount())
//La variable is_campo es una variable de instancia, este capturará el campo donde haz hecho clic para realizar el filtro, es decir nombre o código
NOTA: tanto nombre o codigo tienen que ser string
//En el evento clicked del dw_datos.
IF left(dwo.name,2)='_t' THEN
is_campo = right(dwo.name,len(dwo.name) - 2)
else
is_campo = ''
end if