Mantenimiento en pb 80 con bd

Quisiera saber que se hace para hacer un mantenimiento de una tabla productos con base de datos y procedimientos almacenados en power builder

1 Respuesta

Respuesta
Exactamente que es lo que quieres hacer, asimismo dime la versión de su pb y que bd estas utilizando.
Bueno quiero hacer un mantenimiento con botones Nuevo, Eliminar, grabar, modificar y la version de mi pb es 8.0 y bueno una base de datos llamada nwind de excel o una base de datos que tenga el campo producto.
¿Dime la bd está en excel?
No la base de datos esta en sql server 2005 por que la he agregado al sql lo he importado la base de datos de access
Existen 2 formas de realizar lo que deseas, utilizando datawindow y utilizando sentencias sql.
Te voy a explicar la última.
Para hacer uno nuevo:
INSERT INTO nombre_tabla(campo1,campo2,campo3)
VALUES (:ls_valor1,:ll_valor2,:ldt_valor3);
Para hacer una eliminación:
DELETE FROM nombre_tabla
WHERE campo1 = :ls_valor1;
Para actualizar una tabla:
UPDATE nombre_tabla
SET campo_1 = :ls_Valor1,
campo_2 = :ll_valor2,
campo_3 = :ldt_valor3
WHERE campo_1 = :ls_valor1;
Ahora te explico las variables.
Como verás existen 3 variables, ls_valor1,ll_valor2,ldt_valor3
La variable ls_valor1 es de tipo string
La variable ll_valor2 es de tipo long
La variable ldt_valor3 es de tipo datetime
Para almacenar datos en una variable debes poner de la siguiente manera:
ls_valor1 = sle_1.text
ll_valor2 = Long(sle_2.text) o ll_valor2 = Long(em_1.text)
ldt_valor3 = datetime(sle_3.text) o ldt_valor3 = datetiem(em_1.text)