BD en red

1-Como hago para en un Formulario, que al pulsar la tecla ENTER, pase de un cuadro de texto a otro, que lo tienes que hacer con la tecla TAB
2-Si tengo una Red de ordenadores en estrella (HUB), como hago, para que una BD pueda se vista y conectada en varios terminales, simultáneamente, ¿realizándose el mantenimiento de registros en varias tablas ( bloqueo) Y que todo funcione oK?

1 Respuesta

Respuesta
1. Para hacer que con ENTER cambies de foco en el orden que tu quieres deberías programar el evento modied! De cada control así:
em_codigo -> modified!
Puedes programar
1. Para hacer que con ENTER cambies de foco en el orden que tu quieres deberías programar el evento modied! De cada control así:
______________________________
em_codigo -> modified!
sle_nombre.SetFocus()
______________________________
De esta manera cuando se halla modificado el valor de la mascara código (al oprimir ENTER) pasará a la linea de edición nombre.
Otra forma es la de programara el evento key! De la ventana, en la cual validarías la tecla oprimida. Pero es mejor trabajar con el camino anterior.
2. Las bases de datos implementadas con cualquier motor derivado del Watcom como SqlAnyWhere (5.0), AdaptiveServerAnyWhere (6.0) o en su defecto Sybase. Son motores desarrollado para trabajo en Cliente servidor.
Si Tu herramienta es PowerBuilder 4.0/5.0/6.0 trae un motor que funciona en StandAlone, en este caso debes recurrir a la compra del motor versión Studio.
Si tu herramienta es PowerBuilder 7.0 trae un motor que se puede configurar para trabajar Solo o Cliente servidor.
Existe otra forma de trabajar en Cliente servidor, en 3 capas utilizando Objetos Proxy. En este caso no haces uso de las bondades del motor sino que por el contrario tu implementas una aplicación en P.B. que funciona como servidora. (En este caso tu debes trabajar más para lograr una aplicación C/S y he probado que el desempeño o velocidad no es muy bueno pero te sale Gratis.)
Necesito que me aclares cual es tu situación, la versión que estas utilizando de Power y el motor sobre el cual estas trabajando, no te preocupes, complémentame esta información que para todo tengo soluciones. Si gustas mi correo es [email protected]
Chao Arturo.