Formatear un código

Hola... Quisiera darle formato a un código, este debe tener 7 dígitos siempre, el código tiene números pero es de tipo char porque algunos códigos antiguos tienen letras. La cosa es que al generar un código nuevo, se crea el código pero sin tener 7 dígitos. Por ejm.
El ultimo código es 0010030 y al crear me sale 10031 como puedo hacer que siempre salgan en 7 dígitos con ceros a la izquierda.. Espero aver sido claro

1 Respuesta

Respuesta
Para convertir un numero a una cadena de caracteres de 7 dígitos puedes usar este código..
string ls_nuevo_codigo
integer li_codigo
//supongamos que en "li_codigo" tienes el valor que dices.. el 10031
li_codigo = 10031
ls_nuevo_codigo = mid(string(li_codigo + 10000000),2)
Fíjate que le sumo una cifra que tiene tantos ceros como lugares tu quieras que tenga fijo tu variable..
Si desglosamos por parte.. seria algo así..
Primero la suma nos daría..
Luego lo convertimos string y entresacamos a partir del segundo lugar hasta el final..
Y ahí nos queda..