Reportes

He leído que puedes usar un programa que se llama InfoMaker que se utiliza para generar reportes, yo tengo mi programa en pb, y los reportes que genero los tengo en dw, como puedo hacer para que pueda presentar mis reportes en InfoMaker, o de no ser posible, como le doy una vista de impresión a mis reportes.

1 respuesta

Respuesta
Hasta donde conozco, el Infomaker es una herramienta que te permite crear reportes exactamente igual como en PB, de hecho es un subconjunto de PB, es decir, se pueden se crean reportes a partir de los data windows object, ¿exactamente igual que en PB pero con la gran diferencia que estos dw object? s no poseen la propiedades de update. Esta herramienta está dirigida para un usuario final o intermedio (suponiendo una persona que se dedique a diseñar reportes sin necesidad de desarrollar todo un modulo de programación).
Se de algún lugar donde un usuario intermedio usa esta herramienta para resolver solicitudes de reportes de suario final con ciertas variantes, al final de cuentas estos mismos diseños pueden ser guardados en una(s) pbl(s), que posteriormente se adicionada(n) a la aplicación por parte del grupo de desarrollo. Esta herramienta es más útil cuando se usa con los atributos extendidos que PB permite definir para cada tabla, dado que ayudan más a la persona que construye los reportes debido a que son más descriptivos.
Ahora en cuanto lo que mencionas a la forma de darle una vista a tus reportes te puedo sugerir que veas en la ayuda los siguientes comandos:
dw_x.object.datawindow.Print.Preview = 'yes'
if dw_x.Object.DataWindow.Print.Preview = 'yes' then
dw_x.Modify ('DataWindow.Print.Preview.Zoom = ' + em_zoom.text)
end if
Espero que esto te sirva para resolver tu problema y si no hay más dudas al respecto te pido de favor:
CERRAR LA PREGUNTA.
==============
Un Saludo,
Horacio
MX
--- PB v9, ASE v12, ASA ---
Nota: las preguntas se cierran y evalúan aquí mismo en todoexpertos.
Gracias estimado experto Horacio!
Fue excelente tu explicación y sugerencia que me das, solo te molesto con esta pregunta adicional, hay alguna instrucción o función, que me permita por ejemplo dar click y avanzar a la pagia siguiente de mi reporte en dw.
Gracias !
Checa este comando
dw_control.ScrollNextPage()