Power + Access

Hola!. Empecé a programar con power hace 1 año, pero siempre lo use con el ASA v8, ahora me surgió un proyecto y quiero utilizar access. ¿Cómo debo hacer? ¿Con solo configurar el ODBC ya puedo usarlo? Puedo modificar la DB desde el interactive SQL, con ordenes SQL, del mismo modo que lo hago, ¿usando el ASA? Muchas gracias desde ya. Toda la info que me puedas dar seria de gran ayuda, estoy un poco confundida. Saludos

1 respuesta

Respuesta
1.- Lo primero es configurar el ODBC con el driver de Microsoft Access
2.- Configurar un database profile ODBC en Power Builder para el ODBC del punto 1
3.- Desde Power Builder desarrollas como normalmente lo haces
4.- No puedes usar el interactive SQL que usas para ASA puesto que este programa es el isql específico para ASA, en lugar de esto tienes que usar el propio Microsoft Access construyendo las sentencias sql con la sintaxis propia de Access, como te comeneté para crear un dw desde PB se hace igual que con ASA.
Espero que esto te sirva para resolver tu problema y si no hay más dudas al respecto te pido de favor:
CERRAR LA PREGUNTA.
Un Saludo,
Horacio
--- PB v9, ASE v12, ASA ---