Validación de un registro

Hola a todos, sucede lo siguiente:
En el evento itemchanged de un datawindow he codificado que no permita ingresar un registro que ya existe en la tabla y le puse un mensaje y un RETURN 1 para obligar a tener el focus hasta ingresar un dato válido. La validación me la hace bien pero después que acepto el mensaje me sale otro mensaje de error de datawindow en el que se muestra:
Item 'valor del item' does not pass validation.
Cuando le pongo aceptar sigo teniendo el enfoque en el control que quiero validar. Lo que deseo saber es como evito el segundo mensaje ya que entiendo que si el evento itemchanged se ha activado es porque previamente la validación ha sido correcta y si esto es así ...¿por qué me sale el segundo mensaje?

1 Respuesta

Respuesta
El return 1 en el itemchanged te dispara el itemerror que es el que te saca el segundo mensaje.
Tienes 2 opciones:
1) El mensaje que mostrás en el itemchanged movelo al itemerror. Tienes que asegurarte que lo muestre cuando quieres y no siempre que haya error.
2)Tienes que hacer algo que evite que el item error se ejecute, por ejemplo usar una bandera.
setea la bandera en false cuando pasas por el itemchanged y en el itemerror seteala en false y pone un return tuyo.
AldoB
Si quedan dudas escribí sino cerra la pregunta
Hola aldodb
En realidad no domino mucho PB por lo que te agradeceré si me puedes explicar como hacerlo.Mi código en el Itemchanged del dw_1 (luego de haber identificado el campo a validar)es algo así:
//capturo el data del control
//luego lo busco en la tabla
//si existe pongo mi mensaje
RETURN 1
Cuando ejecuta me sale mi mensaje
Y luego de aceptarlo sale el mensaje del dw_1
¿Sigue vigente esto?