Power Builder 9 con Windows 95/98

¿Hay alguna solución para trabajar con PB9 y Windows/95 o 98?
Con PB6.5 u otra versión se puede leer archivos Cobol ya sean secuenciales, directos u indexados

1 Respuesta

Respuesta
Power builder deberia funcionar en cualquiera de las plataformas windows, sin embargo no asi en las versiones muy antiguas, digamos 4, 5.x, las cuales seguramente aun mantienen tecnologia atrasada, sin embargo en las siguientes versiones no he tenido problema alguno, aunque en las versiones 95 y 98 de windows, puede que aparezca la famosa BLUE SCREEN, causada generalmente por un desbordamiento de pila, pero esto ya es propio del sistema,
con respecto a la lectura de archivos secuenciales, o bien indexados, power builder tal y como lo hace otro lenguaje depende mucho de la base de datos a la cual se encuentre conectado.
Actualmente las bases de datos son productos totalmente separados de lo que es un lenguaje de programación, antiguamente los lenguajes creaban su propia base de datos, por ejemplo DBASE, CLIPPER, COBOL, BASIC, los cuales tenían sus propios manejadores internos, etc. etc., hoy las bases de datos son conectadas por varios dispositivos, el más utilizado es el ODBC. Por tanto para poder manejar tablas de sybase, oracle, dbase, etc. simplemente creas un odbc, y este es incluido en las características de conexión dentro de tu objeto transaccional. Una vez establecida dicha conexión, las causa son totalmente transparentes. A si pues el mismo programa te funciona para sybase, como para oracle, como para dbase,
La solución de tu problema es simplemente encontrar el vinculo de conexión ya sea por medio de un ODBC o por medio de librerías nativas, u otro vinculador.