Word y PB

Hola, mi pregunta es la siguiente se que en PB puedes abrir el Word por medio de un OLE,, pero lo que yo quiero hacer es que se guarde en una tabla lo que yo escriba en word no se si c pueda y claro que se van a necesitar varios registros,, o si no se puede que tipo de variable se puede utilizar para el campo en donde se necesita guardar mucha información por lo tanto debe ser una variable con esa capacidad.

1 Respuesta

Respuesta
Podes guardar todo el archivo de word (como archivo) en la bd. Depende de a bd cambia el nombre del tipo de datos:
Ej. En sqlsrv es tipo binary text
Esos campos los trabajas desde pb como BLOBs.
Si lo que quieres es guardar texto con formato mira los controles richtext que te brindan toda la funcionaidad que necesitas y los podes guardar como un string.
Si quedan dudas escribí
Bueno muchas gracias por tu respuesta m sirvió para darme unas ideas con lo que quiero hacer,, solo que yo no estoy trabajando con bases de datos tipo.bd sino son tablas del Visual fox pro (.dbf) y el tipo de campo que estoy manejando es tipo Memo, esto es debido al servidor en donde están las bases y aparte en VFP están muchas tablas que voy a necesitar, y trate de hacer las bases tipo .bd las subía al servidor pero m marca error cuando m quiero conectar desde mi maquina así que por eso opte dejarlas en VFP, ¿crees qué vaya a tener algún problema después si hago el sistema en PB y manejo las tablas del VFP?
Muchas gracias por tus respuestas tratare de usarlas y pues m diste unas ideas por ahí,, bueno gracias y bye
Si te tiro error hace algunas pruebas antes. La conexión desde pb a las tablas de vfp es a través del odbc no deberías tener problemas.
Evalúa como sigue tu sistema para ver si te conviene dejar las tablas en ese formato.