Como saber si un dw está vacío

Hola me gustaría saber como hago para saber si control data window esta vacío. Tengo un control dw y con un botón ejecuto dw.reset() y el dw queda en blanco eso es lo que quiero saber, ¿cómo pregunto si esta en blanco?. También me gustaría saber como hago para asignar un valor a un control que está dentro de un dw osea aun edit mask. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Por el orden.
Un datawindow se compone de 2 partes.
Datawindow control. El cual es el objeto físico que integras dentro de tu ventana o contenedor de objetos.
datawindow object. El cual es el objeto que será integrado al datawindow control y el cual lo manejará.
Para saber si un datawindow se encuentra vacío, simplemente preguntas por el valor de la función ROWCOUNT() la cual retorna el numero de registros inscritos dentro del datawindow control.
Para conocer si un datawindow control esta relacionado con un datawindow object, simplemente preguntas por el valor de la propiedad llamada DATAWINDOWOBJECT. La cual contiene el nombre del datawindow object que se encuentra activo, (esto te permite poder cambiar dinámicamente el datawindow, sin cambiar de pantalla)
Con respecto a tu segunda pregunta.
Tienes que tener en cuentra que el control edit mask, es un control edit modificado en su comportamiento, o en otras palabras, utiliza la técnica del polimorfismo, este tipo de control, se encuentra basado principalmente en una columna del datawindow object, la cual puede que este basada en una variable o en una columna de una tabla integrada en un script del tipo sql.
Por lo que al darle valor a la columna, le das valor al control, entonces la respuesta es para darle valor a un edit, en cualquiera de sus variantes.
Simplemente utilizas la asignación de valor a una columna
Por medio de la función
SETITEM(<row>, <column>, <valur>)
Los argumentos que deberás integrar son:
<row>, la fila que debera ser afectada.
<column>, la columna que tomará el valor definido, este valor puede ser un numero o un nombre. esto significa que si colocas un numero es la posicion de la columna en la pantalla, y si utilizas el nombre, directamente afectas a el nombre de la columna, (personalmente mi inclino por la segunda, por ser mas seguro)
<value>. el valor que será asignado a la columna, el cual es de cualquier tipo permitido.
Dicha función devuelve un valor numérico, 1 si todo fue bien, y -1 si hubo un error.
Espero esto pueda se de utilidad para resolver tu problema