Investigación sobre quemadores

Agdsys me gustaría imbestigar una cosa muy curiosas, bueno he oído a muchas personas que están en el mundo de la informática que el software controla al hardware:quisiera saber si es verdad, ademas dicen que existe un software que permite que un lector de CD pueda leer dvd, quisiera saber si todo esto es verídico.
Si de verdad el software controlara al hardware y existe un soft que permitiese que un lector de CD leyera un dvd entonces abría que investigar para que un quemador de CD quemase un disco DVD.
Me gustaría que me ayudase en esta investigación.

1 respuesta

Respuesta
No tengo mucha información al respecto de tus preguntas, mi recomendación es que comiences por la estructura física de cada uno de los dispositivos. Cosa que puedes obtener simplemente en la red.
Por otro lado, el software siempre va a controlar al hardware, puesto que este ultimo no hace nada sin el primero.
De hecho los sistemas operativos son escritos en lenguajes de bajo nivel, los cuales apuntan simplemente a direcciones de memoria, las cuales disparan eventos, o compuertas que ejecutan una acción. Así pues podrías relacionar el hecho que cuando presionas la tecla A, esta es pintada en la pantalla o en su defecto en la impresora, lo que sucedió allí es que el software se encuentra siempre escuchando los dispositivos de entrada, y en el momento que recibe un mensaje este lo procesa y lo envía a el dispositivo de salida predeterminado. Sin embargo en el medio de esto, existe un proceso de conversión, entre el valor lógico de A, y el valor físico en la pantalla.
Por ultimo. Y no por desilusionarte, los fabricantes de cualquier producto y en este caso toco el tema de los lectores de CD, no se ariesgarian a construir un producto que sea compatible con otro, en principio puede ser perjudicioso para el propio fabricante, por ejemplo, imaginate que toyota lance al mercado un motor que trabaje con gasolina y que con una pequeña o mínima modificación funcione con diesel, seguro que la empresa toyota, en poco tiempo dejaría de vender sus vehículos que funcionan unicamente con diesel, y seguro que terminarían por quedarse con una gran producción.
De la misma forma te planteo el tema de los lectores o grabadores de cds, si el fabricante produce un lector que con un software se convierta en un otro producto distinto, esto le puede provocar grandes perdidas, en los años finales de los 80, nació el diskette 3 1/2, este fue similar al de 5 1/4 pues era de doble lado, lo que significaba que podías grabar de los dos lados del disco, sin embargo alguien descubrió que los discos que solo permitían grabar de un lado, abriéndoles un agujerito en la parte de protección de escritura, auxiliándose con un taladro por ejemplo, se convertían en discos de doble lado, y podías grabar doblemente, como ya adivinaste, la población comenzó a consumir los discos simples, a tal grado que la demanda fue mucha, y la demanda de dobles, nula.
Por lo que al final del camino, remodelaron el disco y lo definieron para que este solo pueda ser grabado de un único lado.
En definitiva, cuando alguien produce algo siempre va querer sacarle el mejor provecho posible. Ya sea en distintos modelos, o bien en accesorios.
Sin embargo que mis comentarios no desinflen tus curiosidades, y te insto a que mantengas el espíritu de investigación, con respecto a lo que me has planteado.
Estoy agradecido por su respuesta, tiene sentido lo que me aclaro, por otra parte seguiré averiguando si dexcubro algo enseguida le mandare la respuesta.
Muchas gracias