Bloquear el reloj del sistema

Quisiera saber como bloquear el reloj del sistema operativo desde powerbuilder para que no se pueda modificar la hora ni la fecha.

4 respuestas

Respuesta
Eso nunca lo he hecho, lo que he hecho para ignorar la el horario de la maquina y estandarizar las operaciones de los usuarios es tomar la hora del servidor de BD, así todos se rigen por un mismo horario al cual ellos no tienen acceso.
Solo existe una sola maquina con windows 98 y allí tengo instalado un sistema de control de personal y es por eso que desearía saber como bloquear el reloj del sistema.
Toma la hora del servidor de base de datos, no de la computadora, puedes hacer un stored procedure, así es más sencillo ya que corre en el servidor.
Como hago eso trabajo con sql server 2000
Lee algo de STORED PROCEDURES, eston son como pequeñas funciones que tu programas en SQL en tu servidor osea que ahí radican, y desde tu programa los mandas ejecutar o llamar, estos aceptan parámetros de entrada y salida.
Apende a utilizarlos te van a ser de gran utilidad, ya que todo ese código se ejecuta directamente en el servidor y no desde tu programa, lo que hace la ejecución de tu programa más rápida.
Respuesta
No me he encontrado con esta necesidad pero me parece que el bloqueo puede ser relativo,
Creo que puedes encontrar una forma utilizando un api de window, sin embargo, de la misma forma en que tu lo bloqueas, seguro que otro programa alterno al tuyo puede activarlo, e incluso los propios de windows, por lo que el control solo lo tendrías en tu programa, y no en el sistema completo, es más, si esto lo llevas a una red, la situación se vuelve caótica,
me gustaría saber cual es la intención de bloquear el reloj, y si te puedo recomendar una solución alterna.
Solo existe una sola maquina con windows 98 y allí tengo instalado un sistema de control de personal y es por eso que desearía saber como bloquear el reloj del sistema.
Es complicado definir un procedimiento o función que trate de controlar situaciones de terceros, recuerda que la modificación del reloj, es propia del sistema operativo, y por tanto se encuentra disponible en una función de las llamadas api, cualquier programa que se encuentra dentro del entorno window podría hacer esta función, desde una herramienta de trabajo, hasta un simple juego. Pasando incluso por una instalación.
Por tanto no es recomendable que estos aspectos sean críticos al momento de definir un software, por ejemplo no podrías construir un software que dependa del momento en que la maquina es encendida, y que si esto no se hace en el momento correcto, el software no podría funcionar correctamente.
Puesto que esto son aspectos totalmente externos, y corresponden a funciones de terceros.
Sin embargo, mi recomendación y si te sirve de algo, es crear una tabla de registro de procesos en donde incluyas los valores de tus fechas criticas.
Por ejemplo, mis programas tienen 2 formas de manejar fecha, una por la fecha de trabajo, y la otra por la fecha de operación, la fecha de trabajo se encuentra en una tabla, la cual es actualizada diariamente por medio de un proceso almacenado en la base de datos, y disparado a una hora especifica. La echa de proceso depende de la fecha de la base de datos, en principio las dos fechas deberían de ser iguales, sin embargo en algunos casos no es así, por ejemplo, si hablamos de una contabiliad, esta puede integrar datos de meses o incluso de periodos anteriores, y estar trabajando en la fecha del día.
Ten en cuenta que la tabla que posea los datos que necesitas, deberá de ser actualizada por lo menos una vez al día, y el programa lo primero que deberá de hacer es tomar esa fecha para efectuar sus propias operaciones o algoritmos, los cambios ocasionados en dicha tabla debería de ser efectuados unicamente por una persona o usuario, pues esto puede afectar a todo el mundo de usuarios.
Respuesta
Cual es tu objetivo porque es muy difícil contemplar todas las opciones a través de las cuales se puede modificar la fecha.
Que windows usan los usuarios.
AldoB
Solo existe una sola maquina con windows 98 y allí tengo instalado un sistema de control de personal y es por eso que desearía saber como bloquear el reloj del sistema.
Con windows 98 no hay seguridad intergrada. Hay una opción con perfiles o algo así pero no se instala por defecto, tienes que revisar el cd. Esta opción te permite agregar un poco de control sobre lo que hacen los usuarios.
Yo ademas trataría de ver algún mecanismo de validación, por ejemplo si al registrar una marcación ya existe otra mayor registrar una alerta.
También se podría hacer algo que genere marcaciones cada por minutos para ayudar con el punto anterior.
Respuesta
<%=Para serte sincero, no habia tomado en cuenta una pregunta como esta, es algo sencillo, que debes hacer modificando el registry del sistema operativo, pero debes tener mucho cuidado.
Esto depende tambien de los derechos que tenga el usuario de la Pc, si es un administrador podrá hacerlo, en caso contrario, me imagino que no podra modificar el archivo...%>