Validar entarada de datos

Quiero conocer de que modo en PowerBuilder se valida la entrada de datos en cuadros de texto, es decir, que se ingrese solo letras o solo números.
Empleo PowerBuilder 7.0

1 Respuesta

Respuesta
Existe una función que te permite controlar si el texto es numérico, la función se llama IsNumber(texto) y te devuelve true o false... puedes hacer lo mismo con fechas y horas; ahora si quieres comprobar cada letra deberás recorrer la cadena en un ciclo utilizando dentro la función mod para comparar cada carácter con letras...
li_i = 1
lb_sw = true
do while li_i <= len(texto) and lb_sw
if mod(texto, li_i, 1) = {el conjunto de las letras} then
lb_sw = false
else
li_i ++
end if
next
If lb_sw Then
MessageBox("TEXTO","LA CADENA ES SOLO TEXTO...")
End If