Arreglar un messagebox en power builder, que haga acciones si da clic en aceptar o en cancelar

Tengo un mensaje y necesito que al dar click en cancelar se devuelva a la ventana anterior ya que al oprimir cancelar hace el mismo procedimiento de aceptar... No se como debo arreglar el mensaje o si es otra cosa,

if dw_razones.Rowcount() > 0 then
pointer flecha
flecha = setpointer(hourglass!)
fila_razon = f_selecciona_actual_fila(this)
id_razon = dw_razones.GetItemString(fila_razon,"descripcion_razon")
num_razon = dw_razones.GetItemNumber(fila_razon,"codigo_razon")

messagebox ("Razón Escogido",id_razon,Exclamation!, OkCancel!,1)

CloseWithReturn (w_razones, num_razon)

End if

1 respuesta

Respuesta

if messagebox ("Razón Escogido",id_razon,Exclamation!, OkCancel!,1) = 1 then //Botón OK

//Código para cuando da click en Ok

else

//Código para cuando da click en Cancel

end if

Gracias tengo otra inquietud no se si me puedas colaborar...tengo un campo en donde se debe digitar algo para que sea validado al dar clic en guardar....si no tiene nd pues no debe validar....
hasta ahí lo tengo bn esta así:
if describcion_razon ='' then
MessageBox("Resultado",'No hay Razones de actualización para insertar', &
Exclamation!, OK!,1);
el problema es que al dar clic en la tecla espacio también los guarda y van a quedar vacíos al visualizarlos...como puedo arreglar eso?

if len(trim(describcion_razon)) < 1 then

MessageBox("Resultado",'No hay Razones de actualización para insertar', &
Exclamation!, OK!,1);

.

me funciona perfecto muchas gracias,

pero es que olvide una parte necesito que ese campo no me acepte menos de 5 caracteres........

después de esta respuesta ya la finalizo muchas gracias

Temo tengo que recalcar, que es una pregunta y su respectiva respuesta y/o respuestas a la vez, aquí ya vamos por la tercera pregunta, así que sugiero considerarlo en un futuro.

Solo cambia la condición

if len(trim(describcion_razon)) < 1 then por if len(trim(describcion_razon)) < 5 then

o si deseas ser mas puntual, agrega una condición mas,

if len(trim(describcion_razon)) < 1 then

if len(trim(describcion_razon)) < 5 then

messagebox("Error","Campo debe tener 5 caracteres!",information!)

return

end if

.

No me funciona-....

De la primera forma me sigue guardando así las frases sean menores de 5 caracteres y de la segunda forma no puedo ejecutar, muestra errores de sintaxis creo que es por el tipo de dato porque (describcion_razon) esta declarada como string, no se si sea por eso

Extraño, se re-utiliza el criterio de la primera condición, que en primera instancia si te funciono sin problemas,

Comparte tu código, de todo ese evento, si deseas has la pregunta privada, debajo a la izquierda esta la opción.