Problemas con ventanas de reporte

Hola experto, ante todo gracias por su atención, le comento: tengo una ventana general con muchos eventos de impresión, un control datawindow; entre estos eventos tengo eventos para navegar por el reporte como pag primera, pag siguiente, etc. También tengo un menu principal, y otro heredado para la impresión con diferentes opciones de impresión. En los eventos de la ventana de impresión controlo al menu activando y desactivando opciones delmenu según sea el caso.Al ejecutar la aplicación todo funciona perfectamente, por ejemplo ejecuto 2 tipos de reportes, estos se abren como sheets, en el ultimo reporte ejecutado funcionan todos las opciones inteligentes del reporte,(activándose, desactivándose las opciones oiconos del menu), pero al cerrar este ultimo sheet, en el otro sheet del primer reporte que abrí los eventos donde controlaba al menu no funcionan, es decir me sale errores.
Para controlar los menus lo hago de la siguiente manera: m_imprimir.m_navegar.m_primero.enabled=false.
Quisiera su consejo, gracias.
Pdta: si cuenta con un ejemplo de este tipo me lo envía, mi correo es:[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Lo que debes de hacer es crear una instancia del menu actual, para ello primero declara en tu window de reporte en Instance Variables los siguiente: Una variable tipo menu, Eje: Menu Msheet; Otra variable para la posición del submenumenu, Eje: Integer posmenu=n(n--> es la posición de tu submenú); luego declara constantes para las opciones de tu submenú, Eje: Constant Integer primera=1, Constant Integer anterior=2, etc.
Luego en los eventos donde controlas al submenú as lo siguiente:
Eje: Mshhet=this.MenuId //captura el menu actual
MSheet.Item[posmenu].Item[primera].Enabled = False//controlas las propiedades de tu menu.
Eso es todo, suerte.