Más sobre random en VFP

Mi nombre es Silvia y quiero saber cómo puedo establecer los rangos en el random para simular una probabilidad "x", por ejemplo en un volado la probabilidad de que caiga águila o sol es de 50%; en un dado la probabilidad de que caiga "n" número es de 16.66%, etc.

1 respuesta

Respuesta
Según lo que entiendo, si quieres que la función RAND() te devuelva un número entero entre 0 y 6 lo puedes hacer así:
int(6 * RAND())
Te devolverá un número entero entre 0 y 6
Simplemente cambias el número según el rango que necesites.
En el caso de un 50% sería así:
int(2 * RAND())
Te devolverá un 0 o un 1, osea 50% de probabilidad que salga uno u otro.