Código javascript para generar letras al azar

De antemano muchas gracias por contestar a mi pregunta y quería ver si me podías decir como hacer un código javascript que guenere una letra al azar de estas 3 posibilidades (abc) y que me la ponga en un textfield de un formulario. En ese textfield ya existe otro javascript para generar números al azar (del 1 al 9) y quisiera ver como hacerle para que en el mismo textfield apareciera primero el numero y después la letra (Ej. 2b)

1 Respuesta

Respuesta
<html>
<head>
<script>
function hacer(){
var aLetras = new Array('a', 'b', 'c');
var aNumeros = new Array('1', '2', '3');
var cLetra = aLetras[Math.floor(Math.random()*aLetras.length)];
var cNumero = aNumeros[Math.floor(Math.random()*aNumeros.length)];
cajaLetra = document.getElementById("campo1");
cajaLetra.value = cLetra;
cajaCombinada = document.getElementById("campo2");
cajaCombinada.value = cLetra+cNumero;
}
</script>
</head>
<body>
<input type="button" value="Hacer esta cosa" onclick="hacer();" /><br />
<input type="text" name="campo1" id="campo1" /><br />
<input type="text" name="campo2" id="campo2" /><br />
</body>
</html>