Dados virtuales

Estoy buscando un programa donde se vea como gira un par de dados y caen en un numero random, también me gustaría poder predeterminar el NUMERO EN EL QUE CAERÁN LOS DADOS.

1 Respuesta

Respuesta
Veo que esta pregunta lleva varios días sin que nadie la responda, así que me he decidido a responderte, aunque si me lo permites, me voy a meter un poco con tu forma de preguntar.
Dices "Estoy buscando un programa..." ¿quieres decir que estás buscando un programa ya hecho? Como has dirigido la pregunta a la sección de Programación, supongo que estás "buscando la forma de hacer un programa que..."
Dices que quieres que se vean girar unos dados. ¿El problema es como hacer un programa que presente una animación, en este caso de unos dados girando?
Si es eso lo que preguntas hay varias formas de hacerlo: En todo caso cualquier animación se hace con una secuencia de imágenes fijas, como una película. Necesitas por tanto una serie de fotogramas que representen sucesivas posiciones de un par de dados. Para hacer estas imágenes necesitas un programa para dibujar gráficos.
Una vez obtenidas las imágenes, hay varias formas de hacer la "película" Si el programa se hace en Visual Basic, se monta una matriz de controles Image con las imágenes sucesivas y se presentan sucesivamente cambiando el indice de la matriz de imágenes con un control Timer (Casi todo el que ha estudiado Visual Basic ha hecho el ejercicio de una mariposa que vuela, con esta técnica)
Otras formas de crear animación son crear un GIF animado o un AVI, pero luego es más difícil hacerlos funcionar, por lo menos en Visual Basic
Y sigues diciendo... "y caen en un número random."
Qué quieres saber sobre esto, ¿cómo generar un número random entre 2 y 12?
Se hace así:
Randomize
Valor=Int((12- 2+ 1) * Rnd + 2)
¿O lo que preguntas es cómo hacer que la imagen final de la película presente precisamente ese resultado? Si es esto último, yo lo que haría es hacer precisamente 11 imágenes del (1+1=2) al (6+6=12), y después de presentar la pelicula, dejar como última imagen la del resultado deseado.
Lo que ya no entiendo es eso de "Me gustaría poder predeterminar el numero en que caerán los dados"
Vamos a ver: la película de los dados moviéndose, no es más que un truco para simular una tirada de dados, pero evidentemente ni hay dados, ni mucho menos determinan el valor de la tirada.
Quiero decir, que cuando se ejecuta la película ya se sabe qué número va a salir porque el Valor de la tirada ha sido previamente determinado por la instrucción que te he indicado.
Por lo tanto, si lo que quieres es que en vez de calcularse un número aleatorio, se utilice un valor determinado, pues utiliza ese número para el Valor en lugar de calcularlo con la función Rnd
Y ahora una precisión: si quieres ser honrado (o mejor dicho que lo sea tu programa) ten en cuenta que en una tirada de dos dados no todos los resultados tienen la misma probabilidad: Por ejemplo el valor 2 solo se produce con la tirada 1+1 pero el valor 7 se produce con las tiradas 1+6, 2+5, 3+4, 4+3, 5+2 y 6+1. O sea que el resultado 7 es seis veces más probable que el resultado uno.
Para hacerlo real yo haría:
Valor1=Int(12*Rnd + 1)
Valor2=Int(12*Rnd + 1)
Valor =Valor1+Valor2
En fin espero haberte ayudado, pero procura ser más claro en tus preguntas
Suerte :-)
Evidentemente en las últimas instrucciones debería haber puesto:
Valor1=Int(6*Rnd + 1)
Valor2=Int(6*Rnd + 1)
Valor =Valor1+Valor2