JInternalFrame

Estoy haciendo varios JIF en un programa en java (jframe) y a través de un menu quiero ir abriendo y cerrando distintas ventanas, pero resulto que no se como hacerlo para que no se me abra una misma ventana (JIF) dos veces, es decir, que esa ventana se abra y bloquee el resto del programa (menúes). Además cuando la cierre puedo yo volver a abrirla desde el menu.
Atentamente,
koiramies

1 Respuesta

Respuesta
La solución es que utilices una variable de estado, de manera que cuando la ventana este abierta tenga un valor y cuando este cerrada tenga otro, de esta manera, cuando pulses el botón podrás averiguar si es necesario abrirla o no.
Una solución que queda bastante elegante es que guardes una referencia al objeto jinternalframe de la ventana, de manera que si no esta abierta este a null. Si el valor es distinto de null es señal de que la ventana esta abierta, entonces, puedes aprovechar este manejador para mandarle un mensaje a la ventana para que esta de abra, si esta minimizada o vuelva a primer plano si esta tapada por otra ventana.