Java Barra de Estado

Tengo un Login donde capturo el nombre y la contraseña para poder entrar al Menu Principal, necesito me colaboren con la Barra de Estado del Menu Principal, donde colocaría el Nombre del Usuario que capturé en el Login y la Fecha en la Barra de Estado.

1 respuesta

Respuesta
¿A qué te refieres exactamente con una barra de estado?
Gracias por tu interés, me refiero a Barra de Estado a una barra que va en la parte inferior de la ventana, donde podemos colocar el Usuario, la fecha.
Agradezco su ayuda.
Ah, pues no existe un componente llamado "barra", lo que hay son menús, barra de menu como la de Archivo, Edición, Herramientas... Esas barras que ves en todos los programas, si gustas puedes colocar una de esas barras abajo, pero sigo sin entender tu pregunta, si capturas el usuario y la contraseña que es lo que exactamente quieres hacer porque, solo me dices en poner el usuario y la fecha en la parte de abajo de la pantalla, los puedes ponder como labels, como menús sin sub menu, pero como barra, así como la barra de herramientas, tipo en java, no hay.
Ok, entonces me interesaría colocar el Nombre de Usuario con el cual se ingresa al Menú Principal en la parte inferior de la ventana.
Es que tengo un Login de entrada donde Pedimos el nombre y la contraseña, al pasar al Menú Principal saldría en la parte Inferior el Nombre y quedara allí hasta cerrar la sesión.
Agradezco su ayuda.
¿Esta haciendo su proyecto en una aplicación java o en web? ¿Cómo pretende que lo ayude si no me dice que esta haciendo?
Una aplicación Java
Solo hace falta agregar un label en la parte inferior de su frame, cuando captura el texto con el metodo getText(); lo pone en un label con el metodo setText();
ejemplo
String usuario = txt_usuario.getText();
String contraseña = txt_pass.getText();
Luego solo tiene que sacar la fecha de hoy con la clase calendar, la aplicación y la teoría las puede lleer aquí
http://lineadecodigo.com/java/obtener-fecha-actual-con-java/
Y para los label tendria que hacer
label_usuario.setText(usuario);
label_dia. SetText(dia_hoy); //como sacar el día de hoy lo saca del link que le di
Eso seria todo.
Amigo, es que al pasar de la Ventana Login a la Ventana Menu Principal, no trae el valor.
Agradezco su colaboración.
Ah... entiendo, hable así desde un principio para entenderlo, no soy adivino tampoco je je.
La manera de manejar varias ventanas en una misma aplicación es con el Frame, ojo, es diferente el JFrame que el Frame.
Proporcioneme su mail y le mando un ejemplo que ya tengo sobre varios frames, todos dentro de una misma clase, de una manera sencilla y útil.
Ok, muchas gracias, puede colocarlos en los siguientes correos:
[email protected]
Si tiene ejemplos de JTables para ingresar datos de JTextField, también me gustaría que me ayudara.
Agradezco mucho su ayuda.
Alexcy
Ya te he enviado el mail, chekealo y me cuentas.