Colocar el contenido de un archivo txt en un arreglo

Oie tengo un problema con mi programa (LeeF.java)se supone que lee el archivo txt y su contenido lo guarda en un arreglo, lo compilo y todo esta bien, pero cuando lo ejecuto me aparece el siguiente error:
  Exception in thread "main"  java.lang.NullPointerException
         at java .lang.String.<init>(String.java:139)
         at LeeF.main(LeeF.java:21)
el codigo es el siguinte, por fa helpme no importa k modifiques la estructura, es k ya llevo + de 1 semana y nada porfa . De antemano gracias
import java.io.*;
import java.util.*;
class LeeF {
public static void main(String [] arg) {
File archivo = null;
FileReader fr = null;
int c=4;
try {
archivo = new File ("C:\\texto.txt");
String linea;
String m;
String [] vector = new String [5];
fr = new FileReader (archivo);
BufferedReader br = new BufferedReader(fr);
while((linea=br.readLine())!=null)
for (int i = 0 ; i < c ; i++) {
m= new String(br.readLine());
vector = m;
}
System.out.print ("EL VECTOR ES : \n ");//MOSTRAR LOS DATOS DEL ARREGLO
for (int j = 0 ; j < c ; j++)
System.out.print ( vector [j]+ "\n" );
}//FIN DEL TRY
catch(IOException e){
System.out.println(e);
}
finally{
try{ //el bloque finally se ejecuta siempre, por eso, si se cierra el fichero
if( fr != null){ //al final del primer try, y ha dado un error antes, pasaría
fr.close(); //al 1er catch y luego saldría, dejándolo abierto. Es conveniente
} //cerrarlo aquí, comprobando que no sea -por un error anterior, como
}catch (IOException e){ // no tener permisos de lectura o que no exista - de valor null.
}
System.exit(0);}
}

1 respuesta

Respuesta
Creo que el problema es que no encuentra el fichero texto.txt.
Le has puesto una ruta un poco rara (c:\\texto.txt)
Asegurate que esta en el C: y prueba a poner C:\texto.txt
Hola oie no es la ruta, por que en otros códigos que he corrido si funciona, como para mostrar el contenido del archivo linea por linea, entonces la ruta no es, por que el archivo si existe.
¿Entonces qué puede ser?
Ah, calla, que me he dejado llevar por el mensaje de error.
Puede que el error este al intentar asignar m=vector
ya que m es una variable de tipo String y vector es un vector de Strings, lo que deberías poner es:
vector = m;