Tipo dato para almacenar hora

Necesito insertar en una tabla, un campo con hora, minutos, que tipo de dato utilizo. He estado mirando el TIMESTAMP pero no entiendo bien como funciona. Lo mismo el DATE. Podrían explicarme estos tipos de datos en ORACLE.

1 Respuesta

Respuesta
O lo realizas mediante un campo char o mediante el campo date, sugiero que veas la siguiente liga:
http://www.wikilearning.com/tipos_de_datos_en_oracle-wkccp-3861-7.htm
Un ejemplo de tipo date en el que solamente necesito almacenar la hora y no el siglo-año-mes-día como seria.
Gracias
No existe un campo de esa forma, lo tendrás que solventar con cualquier campo char que almacene el dato que deseas...