Llamar a java desde html

He estado mirando temas relacionados con lo que intento hacer en otras preguntas pero no lo he encontrado... Yo quiero realizar una llamada desde un enlace en un fichero.html pasándole algún atributo a un programilla en JAVA.
Lo tengo en un proyecto eclipse por lo que supongo que debería de detectar los ficheros java.
Es decir en el html querría hacer algo similar a esto:
<a  href="suma.java 2 + 4 "> SUMA </a>
<a  href="resta.java 4 - 2 "> RESTA </a>
Entonces al picar en SUMA me mostraría en la ventana el resultado de sumar 2+4.
Los atributos a pasar podrían ser siempre los mismos por lo que quizás lo podría hacer por defecto la llamada aunque lo que quiero saber es si se puede hacer y el cómo.

1 Respuesta

Respuesta
Así como lo quieres hacer no es posible, si tu html es parte de una aplicación en java para web, es decir que sea un jsp, si es posible hacerlo pero no de esa forma, ahora si tu link apuntara a alguna url que estuviera corriendo algún programa en java (servlets, jsp, etc) también seria posible pero igual la forma de hacerlo no seria exactamente como lo tienes.
¿Alguna razón en especial por lo que quieras hacer de esa manera?