Applets de Java para Aplicaciones Web

Epero este bien... El motivo de mi consulta es pedirle su opinión acerca del tema de los Applets de Java para aplicaciones web. El problema es que tengo que realizar un articulo acerca del tema y no he trabajado nunca con este tipo de aplicaciones.
He estado investigando acerca del tema y siempre me encuentro con discrepancias en cuanto a si los applets son o no obsoletos. Que si por el peso, que si la lentitud, que si no pueden ser expandidos, entre otros. Así mismo encuentro personas que opinan que por las ventajas propias de java, como la portabilidad y la seguridad, son una buena opción para dar vida a una página web.
Ahora bien me encuentro entonces con la confusión de a quien creerles. Llego a pensar que la respuesta a esta interrogante tiene más que ver con el uso que quieran dárseles a estas mini aplicaciones.
Por favor me gustaría que si usted puede, me diera una opinión al respecto.
Atentamente. Lili988

1 Respuesta

Respuesta
Yo te puedo dar mi opinión personal sobre los apples, pero el uso o no de ellos depende del uso cada aplicación, de cada grupo de trabajo, y del tipo de usuarios finales que usara la aplicación.
A mi personalmente, no me parece bien que las aplicación web contengan applets ya que pesan mucho y sobrecargan la aplicación. Eso si, depende de cada tipo de aplicación. Si vas a usar un applet para mostrar una animación, ya existen otro tipo de herramientas mucho mejores para eso, como puede ser flash o simplemente una imagen animada, que pesa mucho menos que un applet.
Otra de las cosas es que los applets nos restan seguridad en una aplicación web. Date cuenta que un applet es una pequeña aplicación que se "instala" en el navegador del cliente y ejecuta su código en el equipo del usuario final. ¿Qué supone esto? Pues que el desarrollador de la aplicación puede escribir código malicioso en el applet (un applet se hace con java, y no puedes imaginar lo que se puede llegar a hacer) y por ejemplo borrar el disco duro del usuario, o insertar un virus o simplemente sacar información personal o confidencial del usuario.
Ojo! No significa que un applet nunca sea seguro. Existe la firma digital. Nosotros firmamos el applet y después es responsabilidad del usuario aceptar la firma o no para visualizar los applets.
Por eso mismo, afirmo lo que dice usted, la respuesta a este interrogante tiene más que ver con el uso que cada empresa, desarrollador, etc. quiera darle a este tipo de aplicaciones, ahora si, si lo que quieres es mi opinión personal, no me gusta el uso de applets ya que no es seguro, pesa desmasiado y ademas existen muchas otras herramientas mucho mejores que los applets para hacer cierto tipo de cosas.