Abrir el word desde java

Desde Java intento abrir un archivo .doc con la instrucción:
Process p = Runtime.getRuntime().exec("C:\\Archivos de programa\\Microsoft Office\\OFFICE11\\WINWORD.exe nuevo.doc");
Se abre el Word pero me da el error : El archivo nuevo no está disponible
Y después:
"Es posible que experimente este problema porque un programa antivirus no permite que se abra el archivo. Esto puede deberse a dos condiciones: necesita actualizar el programa antivirus (por un problema de compatibilidad con esta aplicación) o hay un virus en el archivo, pero el programa antivirus no puede eliminarlo o procesarlo correctamente.
En ambos casos, debería tratar el archivo que está intentando abrir como si estuviera infectado hasta que haya actualizado el software antivirus con las actualizaciones más recientes del proveedor. Todos los principales fabricantes de software antivirus han creado actualizaciones que solucionan problemas conocidos de compatibilidad con aplicaciones de Office. Normalmente, proporcionan un archivo de firma de virus que puede descargarse de Internet y debe actualizarse regularmente para detectar correctamente todas las formas conocidas de virus.
También es posible que el archivo esté dañado y no se pueda tratar adecuadamente con el software antivirus o la aplicación de Office afectada. En este caso, puede resultar necesario intentar recuperar el archivo usando las utilidades de recuperación relacionadas que pueda haber disponibles con la aplicación (no todas las aplicaciones cuentan con capacidades de reparación o recuperación de archivos).
El archivo no tiene virus y no está dañado ya que directamente se puede abrir.
Es windows XP Profesional Service Pack 2 y Office 2003.
Respuesta
La solución que he proporcionado me funciona a mi.
Yo estoy trabajando con Office 97 pero su version de word debe funcionar igual.
¿Está seguro de que la ruta es correcta y de que el documento es de Word?.
Muchas gracias, pero he probado a indicar la ruta completa y me sigue dnado el mismo error.
Deberías indicar la ruta completa donde se encuentra el archivo en cuestión. Seguramente lo que le pasa es que está buscando el archivo en una ruta incorrecta, prueba algo como esto:
Process p = Runtime.getRuntime().exec("C:\\Archivos de programa\\Microsoft Office\\OFFICE11\\WINWORD.exe c:\\nuevo.doc");
Suponiendo que "nuevo.doc" está en C:
Muchas gracias por tu ayuda, al final lo he solucionado poniendo únicamente
Runtime.getRuntime().exec("C:\\Archivos de programa\\Microsoft Office\\OFFICE11\\WINWORD.exe C:\\nuevo.doc");
y no almacenandolo en una variable process.
Gracias.