Abrir archivos en visual basic

Me gustaría saber como puedo abrir un archivo de cualquier tipo en visual basic lanzándome también el programa en el que está hecho. Esto es si tengo un programa en word que me lo habrá lanzándome el word también, no mostrándolo en una caja de texto que haya puesto en el formulario. Consigo lanzar(abrir el word) con la función Shell pero no consigo abrir un archivo concreto desde visual basic hecho en word.

1 Respuesta

Respuesta
¿Dejame ver si te entendí tu quieres abrir un archivo de word?, si es así la forma de hacerlo es la siguiente, primero tienes que abrir word desde visual basic mandándole un parámetro con la ruta y nombre del archivo que deseas abrir, la forma es la siguiente:
call shell ("Ruta word ruta y nombre archivo')
Ejemplo
Call Shell("C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office\WINWORD.exe c:\archivo.doc", vbMaximizedFocus)
Esta es la forma de hacerlo si es que esa era tu pregunta.
Recuerda me puedes preguntar sin problemas y no olvide colocarme la puntuación
The Angel-sádico-reload