Java en XP

Hola,
Te agradecería pudieras aclararme una duda.
Tengo un ordenador al que le he instalado el J2SE 5.0 y he compilado y ejecutado algunas aplicaciones en java (no applets).
¿Si yo quiero utilizar estas aplicaciones en cualquier ordenador que utilice XP podría hacerlo? O necesariamente tiene que instalar previamente el J2SE para poder ejecutarlas.
Mi duda viene porque me he fijado que en todos los ordenadores que tienen instalado El XP y los Service Pack, hay una carpeta en C:\Archivos de Programa\Java\J2sdk...\bin., pero ejecuto: java MiAplicacion y nada de nada, a pesar de haber incluido la misma en el path.
Un saludo, Jorge

2 respuestas

Respuesta
Si no tienen instalado los runtime de java jamas van a correr, sea la maquina que sea. Para java no importa el SO mientras tengas los runtime compatibles con la aplicación que estas usando tendría que funcionar. Verifica los paths y que sea la version correcta.
Respuesta
Para poder ejecutar la aplicación en cualquier máquina, la misma debe tener instalado el JRE (Java Runtime Envioronment) necesario.
Recuerda que si utilizaste los nuevos features de Tiger, vas a necesitar el JRE 5.0.