Colores en gridcontrol o jtable

¿Cómo puedo programar para colocar colores a un gridcontrol o a un jtable?

2 Respuestas

Respuesta
Sabes que todo componente de java puede cambiar sus colores background (usando el método setBackground(Color c)), el foreground (setForeground(Color c)), el color de las fuentes, el gridColor (setGridCOlor(Color c)), utilizar el setBorder para cambiar el tipo de borde de tu componente, e incluso utilizar el método setUI(TableUI t) para cambiar el Look & Feel de tu tabla (sabrás que hay varias opciones, la estándar de windows, la de Mac, y un par más...). Todos los métodos son fáciles de utilizar (simplemente hay que poner el color que quieres que tenga, ya sea uno de los constantes (PINK, WHITE, BLACK, RED, YELLOW...) o formar uno tú misma con la componente de cada color (el valor RGB). Aún así lo que más variará el aspecto de tu jtable o gridcontrol será que cambies su Look-&-Feel (y es realmente fácil hacerlo). Para ello te sugiero que mires el API porque ya vienen una serie de "temas" predefinidos. Espero que te haya servido, si tienes alguna duda sobre la respuesta... no dudes en volver a preguntar. Un saludo y suerte con tu(s) programa(s).
Lo que necesito saber como puedo accesar a través de programación las filas de un gridcontrol o jtable para cambiar el color del background. Se que al colocar la sentencia, setBackground(Color. Green), se coloca el color en el background, pero necesito accesar las filas para fijar el color.
Agradecería tu ayuda
Aún sigo buscando cómo hacerlo, porque yo mismo tengo un problema parecido... por ahora estoy utilizando el método de jtable setGridColor(Color gridColor), pruébalo, y si encuentro algo nuevo, te tendré informada... un saludo y lo siento (por la tardanza, por la mala contestación...).