Jtable + jcheckbox

Tengo el siguiente código:
package zf;
import javax.swing.table.DefaultTableModel;
public final class editar extends javax.swing.JFrame {
public editar() {
initComponents();
cargar();
}
public void cargar(){
DefaultTableModel mod = new DefaultTableModel(){
@Override
public Class getColumnClass(int columnIndex){
if(columnIndex ==2) return Boolean.class;
else return super.getColumnClass(columnIndex);
}
};
mod.setColumnCount(0);
mod.setRowCount(3);
mod.addColumn("codigo");
mod.addColumn("descripcion");
mod.addColumn("cantidad");
jTable1.setModel(mod);
}
private void jButton1ActionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt) {
String op="";
for(int i=0;i<jTable1.getRowCount()-1;i++){
op=""+jTable1.getValueAt(i, 2);
if (op.equals("true"));
////supuestamente aki vendria poner la operacion para elimianr pero no em sale/////////
}
/////// es un jtable con una columna con jcheckbox con la cual cuando seleccono el jcheckbox de varias filas me borre haciendo clic en el jbutton alguna ayuda o algo esta mal

1 respuesta

Respuesta
Por lo que veo tu tu método no funciona, ya que lo estas haciendo mal, el método void no retorna nada, y tu haces que retorne algo según el tipo de clase que sea.
Veo que estas haciendo el JTable directamente jalando el componente JTable de la paleta de componentes el JFrame, de esta manera es más fácil trabajar, borra tu método cargar y has lo siguiente.
Click derecho al JTable > Table Contents > Columns > Cambiale a la columna el tipo Object por el tipo Boolean.
Luego dentro del botón simplemente haces esto.
for(int i=0; i<this.jTable1.getRowCount();i++){
this.jTable1.setValueAt(false, i, 1);
}
Y listo mi hermano, así de simple se hace un JTable con checkbox.