¿Jtable o Grillas como se configuran?

Quiero poner en un programa una Jtable, pero no quiero que este elazada con un datamodel yo quiero ir insertando las filas o row en tiempo de ejecución, y que tampoco este elazada a una base de datos, se puede hacer esto con jtable, existe algún otro objeto parecido a una Jtable en java, soy novato en java puede ser que este preguntado una burrada pero no se como hacerl.

1 Respuesta

Respuesta
La única forma de añadir datos a través del teclado es mediante un dataModel, en el cual se irán almacenando los valores que el usuario introduzca desde el teclado.
El JTable se comporta de manera similar al que lo hace una hoja de calculo: El usuario pincha sobre una casilla y aparece un cursor en esta que permite su edición mediante el teclado. Cuando esta edición termina, el componente JTable invoca al método public void setValueAt de su datamodel, de manera que el valor queda almacenado.
De esta manera, puedes recuperar posteriormente los valores que ha insertado el usuario para utilizarlos en tu programa.