Consultas en Interbase

Estoy haciendo una aplicación en delphi 6 que esta conectado a una base de datos hecha con Interbase, lo que necesito es saber como realizar consultas en tiempo de ejecución metiendo dentro de estas consultas variable, trabajando con Paradox me admitía la siguiente estructura:
MiQuery.Sql.Add('Select * From <Tabla> Where <Campo>=:"' + <Variable> + '" ');
Pero ahora no me lo admite, para realizar esta consulta estoy utilizando un IBQuery, y no quiero utilizar parámetros.
Te agradecería que me contestases lo antes posible

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que sacarle el carácter ":"
Query.Sql.Add('Select * From Tabla Where Campo=' + Valor);
Una recomendación es que te fijes en el tipo de dato del campo
Para Texto tenes que usar comillas asi #39="'"
Query.Sql.Add('Select * From Tabla Where Campo=' + #39 + Valor + #39);
Para Numeros
Query.Sql.Add('Select * From Tabla Where Campo=' + Valor);
Para Fechas, tenes que usar el formato mm/dd/yyyy
Query.Sql.Add('Select * From Tabla Where Campo=' + #39 + FormatDateTime('mm/dd/yyyy'; Valor) + #39);
No veo porque no usas Parámetros, en fin.