Marcado telefónico

Hace poco acabo de desarrollar una aplicación en delphi que me contabilice el tiempo que se tarda en hacer una llamada telefónica, así como el costo de la misma, para esto realizo lo siguiente, introduzco el numero telefónico, selecciono la tarifa y doy clic en un botón que le llamo iniciar cuando se termina la llamada doy clic en un botón que le he llamado finalizar, ahora si te has dado cuenta esto se hace de forma manual, es decir primero introduzco el numero telefónico en la aplicación y posteriormente en el aparato telefónico de forma manual marco el numero, ahora bien lo que quiero realizar es que desde mi aplicación realice la llamada, es decir que introduzca el numero telefónico y que desde ahí a través del modem marque el numero y haga la llamada, las llamadas son convencionales, es decir larga distancia, números locales, celulares etc, si me podrían ayudar como hacer esto, que código tengo que introducir, o si existe algún componente que me funcione como un numero telefónico.

6 respuestas

Respuesta
Lo siento pero eso tan concreto nunca lo he hecho, y no tengo mucha información que darle. Sí le puedo decir que en principio tendría que utilizar la TAPI (API de programación para telefonía de Microsoft). Si busca en un buscador de Internet las palabras "TAPI Delphi" seguro que encontrará información y componentes que puedan ayudarle.
Respuesta
Nunca he desarrollo algo parecedo a lo que intentas hacer, pero no dudes en que no se puede hacer, si se puede hacer, hace poco por casualidad me topo con unos componentes y ahorita que tu me expones tu problema recordé que había leído algo de eso, así que te paso el link para que lo que cheques son componentes que hablan sobre el control del Dial-up o marcaje telefónico, bueno espero que te sirva algo..
http://swiss.torry.net/ras.htm
Respuesta
La verdad es que no sé como hacerlo, aunque creo que en Windows existe un API que te permite realizarlo... En cuanto a componentes prueba en esta web, donde normalmente siempre encuestras algo:
www.torry.net
Respuesta
Hay varios componentes que ya hacen eso que quieres. Te recomiendo buscar en www.delphipages.com o en www.torry.net.
Suerte!
Respuesta
Normalmente to trabajo más con Paradox 9 que Delphi, pero en Paradox 9 existe un método llamado execute que lo que hace es ejecutar un programa de windows(normalmente en windows hay un marcador telefónico). Hay veces que se le pueden pasar parámetros, por tanto revisa en la ayuda de Delphi si existe ese método o uno parecido en el cual puedas pasarle el parámetro.
Respuesta
Bueno lo que tu quuiere ya esta hecho, existe en la web el mscomm control, el que puedes programar para que te haga todo eso, o puedes ir a msneword y averiguas sobre los controles freewareq ue hay para uso con cualquier compilador.
Recuerda los mejores decursos para delphi están en bdn. Borland.com y este sitio esta una gama de componentes en ese estilo
Delphi. Icm. Edu. Pl
.. instálalos y usalos.
Éxitos.