Color de la forma

Quiero una forma que tengaun color casi transparente pero no se si se pueda en delphi, o si se puede que color o como le hago para hacerla casi transparente.

1 respuesta

Respuesta
Hay 2 temas diferentes, uno que son los colores y otra que es la transparencia del formulario.
Si tu aplicación corre sobre un sistema operativo es Windows 2000 o superior, entonces, funciona esta opción, puedes hacer que tu form, sea transparente y ver las cosas que estan atras a traves de el, esto en el grado que tu le indiques. Lo haces dando a ALPHABLEND := TRUE;
ALPHABLENDINGVALUE:=100; o cual quier numero de 0 a 255 255 es sin transparencia y 0 es totalmente transparente.
Con los colores, cuando vas a seleccioar un color, puedes darle el color que desees en números Hexagesimales ejemplo (FFF8AC), algunos componentes tienen acceso a la paleta de colores, para que tu hagas tu color personalizado, entonces, elijes un color que te agrade y luego copias este numero. O con la ayuda de algún graficador, todos manejan en este formato.
Porque en delphi la forma no tiene alguna propiedad llamada alphablend
Bien, estoy seguro que en las 2 últimas versiones de Delphi viene esa propiedad es decir, en Delphi 6 y 7, en Delphi 5, no estoy seguro, no recuerdo, hace tiempo que dejé de usarlo.
¿En qué Delphi estas programando?