Bases de datos en Delphi

Hola a todos, me place encontrar un sitio como este.
Trabajo desde hace algún tiempo con Delphi 6 y tengo varias dudas con respecto a las bases de datos, estoy trabajando con el tipo de tabla paradox quisiera saber cuál de los archivos que se generan (.db, .px o .mb)es el que debe ir en los instaladores, siempre llevo o los cargo a los tres por que no se cual es el necesario.
También se que paradox es el tipo de tabla más sencillo y me gustaría conseguir información acerca de otros motores de bases de datos que pueda trabajar en conjunto con Delphi

1 Respuesta

Respuesta
En los instaladores deberías incluir los tres ficheros, ya que sino, romperás la integridad de la tabla.
El .db es la tabla, el .px son los indices y el .mb los datos de tipo memo.
Paradox es una tabla poco sólida, sobre todo en entornos de red y no es muy recomendable usarla en aplicaciones en producción. Delphi es capaz de trabajar con Access, Paradox, dBase, Fox, SQL Server, Oracle... podría poner una lista casi infinita, porque creo que si no trabaja con algún tipo de base de datos es raro.
Si quieres hacer una buena aplicación encamina tus bases de datos a un buen formato, cada uno usa lo que quiere, yo personalmente uso MySQL (que es gratis) con zeoslib pero, lo dicho, cada uno elije lo que más le gusta.
Hola magnabyte... gracias por responder a mi inquietud, ha sido de mucha utilidad. Ahora también puedo encaminar la búsqueda de información que me permita seguir aprendiendo sobre el manejo de bases de datos.
hasta pronto... éxitos