Urgente Manejar el WORD desde mi Aplicación...

Mira soy estudiante y la verdad me encargaron algo pesado que nunca en mi vida he visto, y estoy desesperado porque ya no hayo como realizar lo que me pidieron... Mira mi problema es este me encagaron un simulador de un sistema operativo, lo cual estoy haciéndolo en DELPHI, lo que me pidieron realmente es manipular desde mi formulario una aplicación de Word... Y poderla cerrar desde mi aplicación... Me han dicho que use el api de windows.. Pero que código empataría... Y aparte lo más difícil como le hago si tengo una Formulario MDI quiero que el Word o el notepad o el explorer que ejecute lo habrá desde mi aplicación dejándola como una ventana no modal desde mi aplicación... Como puedo hacer eso... Me refiero que pertenezca como parte de mi aplicación... La verdad tengo libro eh investigado y no me he hallado respuesta espero contar con tu ayuda ... De antemano muchas gracias... Por todo... Saludos... Luis.
Respuesta
Difícil problema. En principio, yo separaría los problemas. Por un lado el tema de manipular la aplicación utilizando la API, y segundo el tema de GUI, es decir, la interface de usuario de tu aplicación.
Para el primer caso tienes que empezar viendo las funciones de la API CreateProcess y PostMessage. Haz una aplicación sencilla con 2 botones. Uno hace un createProcess del Word y el otro, utiliza el handle a la aplicación que deja disponible createProcess y le envía un mensaje WM_CLOSE. En el unit Messages están definidas las constantes de mensajes, puedes investigar con eso.
En cuanto al tema de la aplicación como MDI, el ejecutable que quieres abrir va a ser el responsable de gestionar sus ventanas, así que es imposible que lo fuerces a comportarse como un Form MDI.