Archivo de texto

Hola:
¿Cómo puedo leer un archivo de texto usando TDatabase o TTable?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tal como planteas la pregunta yo no usaría ni uno ni otro, usuaria un TFile.
Ahora bien, si a lo que te refieres es a tratar un archivo de texto como si fuera una base de datos, entonces te sugiero que utilices el driver ODBC "Microsoft Text-Treiber (*.txt; *.csv)", si bien los archivos deben cumplir ciertos requisitos de formato. Por ejemplo, los .csv, que pueden ser leídos por MsExcel, deben ir separados por "," las columnas, y estas deben ir entrecomilladas.
Otra alternativa es que implementes tú mismo el código para leer/escribir el archivo de texto como si fuera una tabla de base de datos.