Activación de un campo

Tengo una campo llamado encargado y quiero saber como le puedo hacer para que si yo lleno el campo con el nombre del encargado se active automáticamente el dbmemo y si no lleno el campo he encargado no se active el db memo.
Estoy programando en delphi 7 y la base de datos esta en informix o en paradox

1 respuesta

Respuesta
Maneja siempre tu dbmemo inabilitaqdo y
Puedes programar en el evento Onkeypress que tiene tu campo, y ahí preguntar si hay algo, o si coincide con algo en tu base de datos, y solo le das habilitar a tu dbmemo, si quieres más ayuda con gusto te la daré.