Arrastrar y ubicar imágenes en Delphi o en Visual Basic. Programación informática

Hola, si lo de arrastrar y colocar en Delphi, o en Visual Basic, ya que necesito que dnode de click aparezca una imagen y que esa imagen la pueda arrastrar, te lo agradecere mucho...
Is@ Lopez

1 respuesta

Respuesta
El codigo siguiente mueve y redimensiona un control, con los cursores correspondientes.
1. Crea un boton.
2. en la seccion private: MouseYCapture,MouseXCapture: Integer;
procedure TForm1.Button1MouseMove(Sender: TObject; Shift: TShiftState; X,
Y: Integer);
Var
CursorRight,
CursorBottom: Boolean;
begin
with (Sender AS TWinControl) do
begin
// marcamos en que limites del control se situa el cursor
// si el cursor esta en el limite derecho CursorRight = TRUE
// cursor en el limite de abajo CursorBottom = TRUE
if (x>=Width-5) AND (x<=Width)
then CursorRight := True
else CursorRight := False;
if (y>=Height-5) AND (y<=Height)
then CursorBottom := True
else CursorBottom := False;
// Redimensionamos o movemos el control si el boton izq. del raton esta presionado
// dependiendo del cursor actual.
if Shift = [ssLeft] then
begin
case Cursor of
crSizeNWSE: //Redim. a lo ancho ancho y alto
begin
Width := x;
Height := y;
end;
crSizeWE: Width := x; //Redim. a lo ancho
crSizeNS: Height := y; // Redim. a lo alto
crSizeAll: SetBounds(x - MouseXCapture + Left, y - MouseYCapture + Top,
Width, Height); // Cambiar de posicion
end;
end
else
// Si no se pulsa el boton izq. del raton escogemos el correspondiente cursor
// del control
begin
if CursorRight AND CursorBottom then //Cursor con flechas en diagonal
Cursor := crSizeNWSE
else
if CursorRight AND Not CursorBottom then // Cursor con flechas en horizontal
Cursor := crSizeWe
else
if Not CursorRight AND CursorBottom then // Cursor con flechas en vertical
Cursor := crSizeNs
else // Cursor con flechas en todas las direcciones
Cursor := crSizeAll;
end;
end; // With
end;