Imágenes

Lo primero es que no importa con que motor de base de datos trabajes y segundo seria bueno saber como ingresas la imagen a la base de datos
La forma de ingresarlas debería ser parecido a esta
(Se supone que tienes una tabla llamada Table1 y esta tiene un campo llamado Imagen)
Table1.Append;
{...}
Table1Imagen.LoadFromFile('c:\imagen.BMP');
//o tambien
//Table1.FieldByName('Imagen').LoadFromFile('c:\imagen.BMP');
//en tu caso Table1Imagen.LoadFromFile('c:\imagen.jpg');
{...}
Table1.Post;
y para recuperarla
(Se supone que tienes un componente Imagen1 en el Form, en tu caso cambia TImage por TJpegImage y agrega Jpeg a la clausula Uses)
procedure TForm1.Button2Click(Sender: TObject);
var
Imagen : TImage
Memory : TMemoryStream;
begin
{Creamos un TImage y un TMemoryStream}
Imagen := TImage.create;
Memory := TMemoryStream.create;
{Pasamos el campo binario al stream}
Table1Imagen.SaveToStream(Memory);
{Rebobinamos el Stream}
Memory.Seek(0,soFromBeginning);
{Cargamos Memory a al TImage}
Imagen.LoadFromStream(Memory);
{y asignamos el TImage al Image1 del form}
Image1.Picture.Assign(Imagen);
{Acordate de liberar los recursos}
Memory.Free;
Imagen.Free;
end;
Pruébalo cualquier cosa avisa
DarkManX.

1 Respuesta

Respuesta
Reemplazaste el timage por el TJpegImage y agrega Jpeg.
¿Aparte QUÉ ERROR TE DA?
Hola Expertos.
Tengo un pequeño problema, sucede que tengo SQL server 7, en la cual tengo una tabla de personal y un campo llamado foto de tipo image, por medio de delphi agrego la foto a la base de datos, pero tengo que agregarlas de tipo BMP, pero, ahí viene el pero, estoy desarrollando algunos módulos de consultas para intranet en base al lenguaje de php y si quiero desplegar la foto me marca error, de que forma puedo grabar la foto en formato jpg o gif o existe alguna forma de SQL de exportar el campo foto a un archivo físico de tipo JPG/GIF o como ultimo BMP
La foto la cargo así como me indicas, pero como bmp ya que si trato de cargarla directamente en formato jpg, me marca error, ¿me estará faltando algo?
P.D.
Las fotos son tomadas con una cámara mavica
Estoy utilizando un componente externo para retocar la foto el cual es el Pegassus XPress 5 o de igual manera utilizar el DBImage, directamente de la DB, pero, bueno el detalle es cuando quiero leer la foto desde php, como debo hacerlo
Php nunca use, pero podes revisar esta página tal vez te pueda ayudar http://php.weblogs.com/ADODB
Cualquier cosa pregunta, Atentamente. DX.
PD: Acordate de finalizar la pregunta.